Las aseguradoras de Estados Unidos podrían verse afectadas en unos 2 mil 700 millones de dólares por los daños causados por el huracán “Beryl“, informó el jueves la empresa de modelización de catástrofes Karen Clark & Co (KCC).
Alrededor de 1.5 millones de clientes seguían sin suministro eléctrico en Texas el miércoles, dos días después de que “Beryl” arrasó el estado, mientras los avances para restablecer la electricidad eran lentos, lo que obstaculizaba los esfuerzos por volver a poner en marcha rápidamente infraestructuras petroleras críticas.
La tormenta tocó tierra como huracán de categoría 1 el lunes cerca de la ciudad costera de Matagorda, a unos 160 kilómetros de Houston, azotando Texas con fuertes vientos que derribaron cableados eléctricos y dañaron propiedades.
La estimación de Estados Unidos incluye los daños asegurados a propiedades residenciales, comerciales e industriales y automóviles, así como la interrupción de negocios, dijo KCC en un informe.
No incluye barcos, propiedades en alta mar ni pérdidas del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones.
KCC también dijo que las pérdidas aseguradas por el sector privado se acercarían a los 510 millones de dólares en el Caribe y a los 90 millones en México.
La trayectoria del huracán “Beryl” se extiende desde las islas de Barlovento en el Caribe hasta la costa del golfo de Texas.
El corredor de seguros Gallagher Re estimó que las pérdidas económicas en Estados Unidos por “Beryl” ascenderían al menos a mil millones de dólares. La empresa de previsiones meteorológicas AccuWeather emitió una estimación preliminar de 28 mil a 32 mil millones de dólares en daños y pérdidas económicas.
Fuente: Latinus