Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con personal de la Dirección de Ecología, se encargaron del rescate y resguardo de tres canes maltratados.
Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Portal del Roble, atendieron un llamado que se recibió al número comunitario de la Estación de Policía de Distrito Riveras 656-860-6661, donde reportaron un caso de maltrato animal en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Portal de Nayarit y Puerto Dunquerque.
Al llegar al lugar del reporte se percataron de tres mascotas que se encontraban en total abandono, encontrándose una de ellos atada a un árbol con una cadena, misma que ya había generado lesiones en el cuello del perro.
Vecinos denunciaron que la propietaria de dichos animales escasas veces visita el domicilio y es cuando les pone agua o les da de comer, por lo que otros residentes de la zona optaban por darles el cuidado correspondiente.
Personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), de la Dirección de Ecología y los agentes de la SSPM realizaron las maniobras necesarias para lograr rescatarlos y así poder ponerlos bajo resguardo.