¡Cuenta regresiva para su show en Saltillo! El estilo de Luis Miguel conquista más allá de a sus fans

A días de haber comenzado su gira por España y tras llenar el estadio Santiago Bernabéu en dos citas seguidas con 50 mil personas por día, Luis Miguel subió al escenario no solo un repertorio de sus temas más emblemáticos ante miles de fanáticos, sino también un estilo impecable que se ha convertido en parte de la identidad del autor

“Es uno de los artistas con un sello estético más definido e identificable, siempre sobrio pero favorecido y elegante”, explica el estilista Alberto del Sol sobre la guía de estilo e indumentaria del astro mexicano, que “siempre acorde a su época y edad” sabe subirse al escenario ataviado con prendas que acompañan el espectáculo sin eclipsarlo.

El artista, según incide el estilista, “sabe que su vestimenta no debe eclipsar su actuación y su chorro de voz, algo que además no le hace falta, al contar con un espectáculo que es bueno sin necesitar florituras”, apunta sobre las claves de estilo minimalista en las que suele enfundarse el apodado ‘Sol de México’.

¿Estás listo para verlo en vivo? ‘Micky continuará con la ola de conciertos y shows en vivo, incluido Saltillo en la segunda vuelta de esta nueva gira internacional del intérprete de ‘La Incondicional’.

UNA ESTÉTICA QUE LA GENERACIÓN Z REPLICA EN REDES SOCIALES

Fue en 1987 cuando despegaban los primeros temas del artista con proyección internacional. ‘Soy como quiero ser’, ‘Cuando calienta el sol’ o ‘Ahora te puedes marchar’ son algunos de los temas que desde entonces se convertirían en himnos del artista más allá del paso del tiempo y del lanzamiento de nuevos cortes.

Entonces, el joven artista que por poco rozaba la mayoría de edad, ya marcaba unas pautas de estilo que en pleno 2024 vuelven a ser tendencia copando redes sociales como TikTok, donde creadores de contenido dan las claves para replicar la estética de ‘Micky’ en sus vídeos.

¿CUÁL ES EL ESTILO DE LUISMI?

Vaqueros amplios, camisetas básicas y muy holgadas y el denominado mullet – corte de pelo que deja más volumen en la parte superior de la cabeza y mantiene los laterales más cortos- se convertían en la indumentaria preferida por ‘El Sol de México’ que, en aquel entonces, comenzaba su trayectoria como ídolo de masas adolescente.

“Está claro que las modas son cíclicas, pero en este caso el peso del propio personaje también juega un papel esencial”, agrega sobre este fenómeno, que podría ir vinculado al éxito de la serie biográfica del cantante, que llegaba a la plataforma Netflix en 2021 tras ser aprobada por los biógrafos del artista y con un cameo del propio Luis Miguel.

Fue esta serie la responsable de acercar al `Sol de México´ a una audiencia mucho más joven que, en las dos noches en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, formaba parte de un grupo heterogéneo que vitoreaba sus canciones, incluso las pertenecientes a los primeros años y que se enfundaba en estilismos acordes a los del cantante.

“El mullet es un corte de pelo que es tremendamente juvenil y suele favorecer, tiene ese aire rebelde que es el mismo que se respiraba en los vídeos de juventud del artista, siempre enamorado luchando contra alguna situación”, añade el estilista.

EL TRAJE NEGRO, UN BÁSICO ATEMPORAL

Desde que el artista llegara a la treintena, coincidiendo con la etapa que algunos expertos califican como su mejor fase vocal, Luis Miguel comenzó a dar sus conciertos enfundado en trajes, siempre con una misma estructura marcada: Bicolor con camisa blanca y traje rigurosamente negro, un tándem más formal.

“Son muchos los artistas que necesitan cambiar bruscamente su imagen al comenzar otra etapa, y es normal: Si las canciones apuntan hacia una nueva madurez y cambio de registro, la imagen debe ir de la mano con esto”, señala del Sol.

Así es como las prendas básicas y las camisas abiertas y estampadas abrieron el camino a una imagen mucho más formal y seria. “Es la primera aproximación al Luis Miguel actual, con prendas que siempre son acertadas, pero huyen de lo excéntrico”.

Con pajarita o corbata, el artista acompaña esta estética con un cabello recortado y pulcramente peinado hacia atrás. “Ya no es un niño rebelde que sufre por desamor, sino un hombre con pasiones mucho más profundas y complicadas que va camino de encumbrarse como rey de los boleros”.

TODO AL NEGRO Y MÉXICO EN LA PIEL

Si en ocasiones se decanta por el traje en dos colores, todos sus conciertos llegan a su punto álgido de la mano de ‘La bikina’, emblemática ranchera que publicó en el año 2000 y que se ha convertido en uno de los temas más conocidos del artista, siempre rodeado de su grupo de mariachis.

Esta ranchera, compuesta por Rubén Fuentes en 1964, se convertiría en el tema más esperado de los asistentes a los conciertos de Luis Miguel, además de ser una de las canciones más reversionadas o citadas en programas musicales, como el formato televisivo ‘Operación Triunfo’.

Si durante una época el propio Luis Miguel se enfundaba en el traje tradicional mariachi; ceñido, entallado, con camisa, botines, y pantalones rematados con ornamentos en ambas costuras, el artista simplificó este vestuario hacia dos piezas negras en raso, camisa y pantalón que en ocasiones acompaña con un chaleco en misma textura.

 

SU CITA CON SALTILLO

Luis Miguel se presentará el cada vez más cercano, 19 de septiembre de este mismo año en el Parque Francisco I. Madero.

Según los organizadores esperan la afluencia de 15 mil personas en la cita musical, para la cual aún quedan boletos disponibles a través de funticket.mx.

Aunque la estrella principal del show es Luis Miguel, el ídolo de México cuenta con la participación de 32 artistas entre músicos y bailarines que hacen lucir más su momento en el escenario. (Con información de EFE)

Fuente:Vanguardia

Síguenos y dale Me Musta