Con la finalidad de tener un mayor control sobre el almacenamiento y procesamiento de datos, el área de Información y Estadística del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) impartió una capacitación interna sobre el sistema de registro de usuarias.
El sistema de registro de usuarias es una herramienta informática donde el equipo de las unidades de atención especializada podrá capturar de manera sistemática los expedientes de las usuarias que llevan su proceso en el Instituto.
La coordinación de Información y Estadística dio a conocer que esta herramienta facilita el seguimiento de los procesos iniciados por las mujeres víctimas de violencia y permite, de manera más inmediata, tener acceso a información sobre los servicios brindados en las distintas unidades.
La recolección y el análisis de datos recabados por la coordinación contribuyen a la toma de decisiones del IMM y abonan a la elaboración de propuestas de políticas públicas para atender y prevenir la violencia de género contra las mujeres.