Nueve de las víctimas son de nacionalidad ecuatoriana
Chihuahua. – La Organización No Gubernamental 1800Migrante junto con un grupo de abogados con sede en Nueva York, han denunciado el secuestro de 200 migrantes centroamericanos el pasado viernes 7 de junio en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.
En un boletín, la organización declaró que “alrededor de la medianoche del viernes 7 de junio, un tráiler que transportaba a más de 200 migrantes hacia la ciudad fronteriza de Sonoyta en Sonora, México, sufrió un desperfecto, lo que obligó a los migrantes a bajarse y caminar hasta un supuesto punto donde los polleros iban a recogerlos para continuar su camino. Este percance ocurrió a la altura de Ciudad Cuauhtémoc en Chihuahua”.
El director de la ONG, William Murillo, dijo que, debido al gran número de indocumentados, los secuestradores los separaron en grupos de 15 personas, pues como dijo Murillo: “En ese tráiler iban mujeres, hombres y niños de varias nacionalidades”, afirmó.
Información que se ha revelado indica que los secuestradores habían crearon grupos de WhatsApp con los familiares de las víctimas, de quien se presume que es liderado por un mexicano quien ha extorsionado a los allegados de las víctimas dando instrucciones sobre el pago del rescate.
Uno de los familiares declaró que les indicaron como hacer el pago y a quien debía llegar la cuota, comenta que ya han pagado más de 10 mil dólares, sin embargo, los criminales exigían más dinero. Dijo que sentían impotencia al ver que las autoridades no estaban haciendo su trabajo.