La estrella que celebra el legado de Jenni Rivera, fallecida en 2012, apareció la mañana de este lunes vandalizada con pintura negra dos semanas después de haber sido colocada en el emblemático Paseo de la Fama de Hollywood.
“Esta mañana los fanáticos informaron de que la estrella de Jenni Rivera ha sido vandalizada. ¡Esto es inaceptable!”, señaló la organización del Paseo de la Fama de Hollywood en un mensaje en X.
El suceso fue denunciado por los seguidores de la cantante estadounidense de origen mexicano, quienes trataron de quitar los restos de pintura con productos de limpieza y toallitas húmedas.
Un equipo de limpieza fue enviado al lugar donde se encuentra la estrella de la conocida como “La Diva de la Banda” para reparar los daños.
La estrella póstuma para rememorar a Rivera fue colocada el 27 de junio en medio de una ceremonia que celebró su legado musical y a la que asistieron sus cinco hijos acompañados por la cantante y amiga de la familia Gloria Trevi.
Nacida en Long Beach, Estados Unidos, y fallecida tras un accidente aéreo en 2012 en México a los 43 años, Rivera recibió a lo largo de su carrera nueve veces consecutivas el Premio Lo Nuestro, dos Billboard, 22 Billboard de la Música Latina y cuatro nominaciones a los Latin Grammy.
En 2008, el álbum “Jenni” se convirtió en su primer debut en la cúspide de la Billboard Top Latin Albums.
Su catálogo consta de álbumes con estilos diferentes, como “Parrandera, rebelde y atrevida”, “La gran señora” y “Joyas prestadas”, impulsados por éxitos como “Inolvidable” y “Ya lo sé”.
En 2013, a un año de su fallecimiento, el museo Grammy le dedicó la primera exhibición de una artista latina en esa institución, y en 2016 la ciudad de Long Beach inauguró el Jenni Rivera Memorial Park.
Fuente: Latinus