Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, criticó este lunes que los partidos de oposición en la Ciudad de México impidan que haya un recuento total de votos de la elección de titular de la alcaldía Cuauhtémoc.
La morenista retó al PAN, PRI y PRD, junto con su abanderada Alejandra Rojo de la Vega, que muestren confianza en su triunfo.
“Lo que no entiendo es por qué no se abren o no se abrieron todas las casillas, ¿por qué? Si tienen la certeza de que ganó el ‘PRIAN’ la Cuauhtémoc, ¿por qué no se vuelve a contar los votos?, ¿por qué cerrarse a eso?, ¿qué problema tiene que se abran?, si están seguros del triunfo, ¿qué problema tiene?”, insistió.
Sheinbaum Pardo recordó que cuando la alianza opositora demandó un recuento de votos de la elección presidencial, ella estuvo de acuerdo.
En su conferencia de prensa, la próxima mandataria fue cuestionada sobre la reelección aprobada al interior del PRI, que podría facilitar que Alejandro Moreno, su actual dirigente, permanezca en el cargo ocho años más.
Consideró que estas decisiones son consecuencia de las disputas internas, como también en el PAN, por el resultado de las pasadas elecciones.
“Es un poco una muestra de qué es el PRI ahora. La derrota cuando ocurre, cómo ocurrió ahora en el PRI, en el PAN, miren lo que hay, una discusión adentro tremenda, la discusión que hubo entre (Felipe) Calderón, que ya fue presidente, y la dirigencia actual, o de Javier Lozano (exsecretario del trabajo) y Marko Cortés (líder nacional del PAN). Tienen que renovarse ellos también”, señaló.
Fuente: Latinus