El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se lanzó con duras críticas y señalamientos contra los militantes del partido que lo critican por buscar la reelección de su partido, de los malos resultados electorales y de errores en la forma de conducir el partido.
En conferencia de prensa, en la que mostró imágenes de los priistas que le han señalado sus errores, ——como Dulce María Sauri o Manlio Fabio Beltrones—, no descartó llevarlos ante la justicia para que se responsabilicen de presuntos señalamientos que “lastimaron” al partido.
“Tengo propuestas de priistas de crear comisiones para llamarlos al partido y al Congreso, pero yo ya no voy a permitir, ni vamos a permitir que una bola de cínicos corruptos y sinvergüenzas que lastimaron al PRI sigan lastimando a nuestro instituto político”, advirtió.
Aseguró que algunos de los eventos que dañaron a su partido desde hace 40 años fueron adoptar el neoliberalismo porque los alejó de la gente; investigaciones como el desvío de recursos de Petróleos Mexicanos a la elección presidencial del 2000, conocido como Pemexgate, y eventos como el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio en el año de 1994.
“¿Saben cuánto daño nos hizo eso con la sociedad mexicana, a lo largo del tiempo?, y claro está uno de los señalados en los expedientes, lo dice la actuación judicial, es Manlio Fabio Beltrones, y está mencionado allí y todo lo que sale aquí es público”, dijo.
Sin aceptar directamente que busca la reelección, Alejandro Moreno, luego de compararse con un “gladiador”, dijo que no tiene miedo a sus críticos y que trabajará en una “profunda reforma del partido” que limpie la imagen de los priistas de los antiguos integrantes.
“Vamos a la profunda reforma del partido, no hacemos a un lado nuestra responsabilidad, pero pretender hoy que de cuatro años para acá es la responsabilidad de lo que le ha ocurrido al PRI en los últimos 40 años, pues eso no sólo es poco objetivo, es poco serio”, advirtió.
Fuente: Latinus