Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, reiteró este lunes que Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente de la República, no trabajará en su administración, a pesar de que Andrés Manuel López Obrador reveló que tiene un cargo honorario en la supervisión de la constitución del Tren Interoceánico.
El jueves de la semana pasada, “Bobby” visitó a Sheinbaum en su casa de transición, justo cuando estaba también Jesús Esteva, quien será el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en la siguiente administración.
Latinus ha revelado que, de acuerdo con grabaciones de Amilcar Olán, uno de sus amigos íntimos, “Bobby” López Beltrán instruyó al empresario para que venda el balasto para la obra, lo que le ha significado un negocio multimillonario.
“Gonzalo no tiene intención de trabajar en el gobierno de la República. Coincidió que estaba aquí Jesús Esteva, que vino a saludarme, a felicitarme y tuvimos oportunidad de platicarlo. Pero los hijos del presidente los conozco desde muy pequeños. Entonces, hay cariño y a eso vino, pero no va a trabajar en el gobierno”, sostuvo.
En su conferencia de prensa de este lunes, Sheinbaum Pardo adelantó que la próxima semana presentará su programa de Infraestructura.
Destacó su decisión de continuar con la construcción de trenes de pasajeros, el doble de kilómetros que en el gobierno de López Obrador.
“Ahora nos vamos a ir hacia el norte. Recuerden que hablamos de varios proyectos en campaña y estamos consolidando estos proyectos. Lo vamos a presentar la próxima semana para que no haya dudas, pero el objetivo es construir 3 mil kilómetros de tren de pasajeros en el próximo sexenio”, aseguró.
Fuente: Latinus