Este día regidores de la Comisión de Gobernación, Antonio Domínguez y Enrique Torres se reunieron con la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) Elvira Urrutia Castro para tratar el tema de la reforma al Artículo 7 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez.
La titular del IMM busca con esta reforma que el personal superior y medio de las dependencias sea capacitado por el Instituto en temas de derechos humanos, de la niñez, perspectiva de género, prevención de la discriminación, acoso y hostigamiento sexual, además de violencia institucional.
‘’Cada que venga un cambio de administración o un nuevo director se pretende capacitar en temas de derechos humanos y de la niñez, pues no implica mayor esfuerzo por que se tiene al personal para hacerlo’’, indicó Urrutia Castro.
Resaltó que se pretende avanzar en estos temas, ya que es un trabajo articulado entre el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la Dirección de Derechos Humanos y el Instituto Municipal de las Mujeres, ya que cada una tiene su especialidad y responsabilidad, es un trabajo coordinado.
Explicó que el personal, ya cuando esté capacitado en los temas antes mencionados, formulará con base en la metodología y normatividad vigentes su programa anual de trabajo incluyendo acciones para responder a la Declaratoria de Alerta de Violencia en contra de las Mujeres.