Llevaron séptima sesión de curso de Lengua de Señas Mexicana

Hoy se llevó a cabo la séptima sesión del curso básico de Lengua de Señas Mexicana (LSM), organizado por la regidora del PAN Liliana Armendáriz Granados y dirigido a regidores y asesores del Ayuntamiento.


Este curso, impartido por el Instituto de LSM de Chihuahua, busca fomentar la inclusión de personas sordas en la vida pública del municipio.

Durante la sesión, la intérprete de LSM Mayra Vargas introdujo una técnica de sensibilización en la que los participantes se cubrieron los ojos con un pañuelo para agudizar el sentido del tacto. Mediante esta técnica, los asistentes se comunicaron en parejas a través de la lengua de señas, formulando y respondiendo preguntas.

“Este método sensibiliza a los practicantes porque hay personas con sordoceguera, y les ayuda a brindar atención a personas con esta discapacidad, logrando una comunicación asertiva con ellas”, explicó Vargas.

La capacitación también contó con la participación de Samuel Jáquez Lucero, intérprete de lengua de señas mexicana, quien finalizó la sesión abordando la temática de los colores, avanzando en los campos semánticos preparados para el curso. Este se imparte todos los viernes desde el 24 de junio, en horario de 11:00 a 12:30.

La sesión de hoy se celebró en la Sala “José Ma. Morelos y Pavón” del Congreso del Estado, demostrando el compromiso del Ayuntamiento de Chihuahua con la inclusión y accesibilidad para todas las personas, especialmente aquellas con discapacidades sensoriales.

Fuente:tiempo

Síguenos y dale Me Musta