A través del Distintivo Florece, el Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reconoce a las empresas que trabajan en la atención y prevención de la violencia familiar dentro de sus instalaciones, y de esta manera se mejore la seguridad de sus empleados.
Gilberto Gutiérrez, subdirector del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), estuvo presente en el evento, en el cual cinco empresas fueron acreedoras de este distintivo.
ADC de Juárez, Commscop, Controles de Temperatura, Polygroup y Harman de México, fueron las acreedoras de dicho distintivo, el cual fue entregado a directivos de las empresas por parte del alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.
Se dio a conocer que durante cuatro meses recibieron charlas, talleres y capacitaciones con los empleados y empleadas para que conocieran los tipos de violencia, cómo se atiende y se realiza una denuncia, y a través de estas herramientas se crearan redes de prevención.
Esta es una estrategia en la que participa DIF Municipal, el área de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), así como MAF y Asociados.
En el evento estuvo presente Antonio Salas, director de Prevención Social de la SSPM; César Omar Muñoz, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Enrique Burciaga, director de la Unidad de Prevención y Atención; Elvira Urrutia, directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), así como María de los Ángeles Fromow, directora de MAF y Asociados.