Regidores de la Comisión Edilicia de la Familia y Asistencia Social se reunieron con representantes de la Asociación Civil Las Hormigas Comunidad en Desarrollo, para hablar sobre los trabajos y proyectos que desarrollarán con el recurso que se autorizó por parte de la administración municipal.
El regidor y coordinador de la Comisión, Enrique Torres Valadez y la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez, así como Marcela Porras Armendáriz, quien estuvo vía remota, tuvieron una reunión con la coordinadora general de Las Hormigas, Adriana Chávez.
Torres Valadez comentó que el objetivo de la Comisión es conocer el trabajo que hace esta Asociación, la cual se dedica a dar atención psicológica de niñas, niños, adolescentes y padres de familia de la zona de Anapra.
Agregó que recientemente el Municipio autorizó una partida especial para apoyar a asociaciones civiles y Las Hormigas fueron apoyadas con un monto de 155 mil pesos.
Adriana Chávez comentó que el recurso se utilizará para un protocolo de atención infantil, ya que este lugar atiende a menores desde los 3 años y medio, adolescentes y jóvenes.
Crear este documento es de suma importancia pues esto normará la forma de trabajo, atención y apoyo que se le brindará al menor que llegue ahí por ser víctima de cualquier tipo de violencia infantil.
Dijo que actualmente se trabaja en grupos de contención de terapias con adolescentes y ocho de cada 10 jóvenes ya han sufrido algún tipo de violencia.
Además de la creación del protocolo, buscarán dar apoyo de acompañamiento jurídico a la víctima para que tenga conocimiento a dónde presentar denuncias y demás aspectos legales.
Torres Valadez comentó que la Comisión de la Familia y demás regidores estarán al pendiente de la creación del protocolo y tendrán puertas abiertas para apoyar en lo que haga falta.