Cuestionado por medios sobre la declaración de la virtual mandataria electa, Claudia Sheinbaum, de que no “pintará su raya” con el gobierno que encabeza, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que al terminar su mandato se convertirá en un ciudadano y la morenista asumirá como la titular del Ejecutivo, pues no quiere ser “cacique” ni ella es una “pelele“.
“Los adversarios nuestros, que son muy elementales, muy obvios, quisieran que nos peleáramos. Por eso hablan de ‘pintar la raya‘. Se olvidan que la raya está pintada porque la Constitución establece que la presidenta de México es electa por el pueblo y entra en funciones desde pasadas las 12 de la noche del día último de septiembre de este año, y yo paso a ser un ciudadano, y ella se convierte en la titular del Poder Ejecutivo”.
“Ni yo soy cacique ni ella es pelele. Somos compañeros y coincidimos porque defendemos la transformación que hemos iniciado millones de mexicanos. Eso es lo que hemos venido aclarando y en mi caso, pues ya lo he dicho desde hace algún tiempo, yo me voy a retirar, me voy a jubilar, ya no voy a participar en la vida pública”, dijo durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
En tanto, López Obrador negó los rumores sobre que vaya a divorciarse de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, tras terminar su mandato, aunque reiteró que no vivirán juntos porque ella se quedará en la Ciudad de México y él se irá a Palenque, en Chiapas.
“Se habla de que ya nos vamos a divorciar con Beatriz y no es cierto, lo que pasa es que yo me voy a Palenque. Jesús (su hijo menor) va a terminar la preparatoria y va a entrar a la universidad, y ellos se van a quedar a vivir aquí y yo voy a estar visitándolos y ellos me van a ir a visitar”, apuntó.
El mandatario respondió así a diversos rumores en las redes sociales y en medios que han circulado desde hace meses sobre la presunta ruptura con Gutiérrez Müller tras concluir su gobierno, el próximo 1 de octubre.
Fuente: Latinus