Cruzada por el agua es un programa permanente del Gobierno Municipal

 

El director general de Desarrollo Social, Hugo Vallejo Quintana dio a conocer que la dependencia está trabajando en programas que tienen como prioridad la cercanía con la comunidad, a fin de darle los apoyos necesarios para su bienestar.

El funcionario comentó que uno de estos es la Cruzada por el agua, un programa permanente que consiste en la distribución de agua en pipas, mismas que trabajan de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana hasta poco después del mediodía, que es cuando las pipas dejan de prestar el servicio al municipio.

Sin embargo, ellos planean el abasto que se tendrá para el día siguiente, con la intención de mantener la cobertura del servicio a las familias cuyos domicilios no están conectados a la red de distribución de agua potable.
Indicó que con un equipo de 33 colaboradores de la dependencia, es que se acompaña en la repartición del agua; las y los trabajadores municipales van con el propósito de agilizar la entrega, pero además establecer las bases para la confianza en el servicio que brinda el Gobierno al ciudadano.
Inicialmente, la asistencia únicamente se ofrecía en el sector poniente de la ciudad donde no hay sistema de red, pero ahora también se proporciona en el oriente, debido a la poca presión de agua que se presenta en la zona, señaló Vallejo Quintana.
La dependencia tiene el arduo trabajo de crear en la población una conciencia de recolección de agua, además de promover su uso eficiente. Es por lo que en esta temporada de verano, se enfocan al igual en la entrega de tinacos, para que la gente cuente con el abastecimiento del líquido.

Síguenos y dale Me Musta