Regidores de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género se reunieron con personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para definir la presentación ante Cabildo de la Unidad Municipal Especializada en Acoso y Hostigamiento Laboral y Sexual.
La regidora y coordinadora de la Comisión, Martha Patricia Mendoza Rodríguez, informó que el objetivo de crear esta unidad es tener un ambiente laboral sano, respetuoso y libre de cualquier acoso o ambiente dañino para las y los trabajadores municipales.
La idea es proteger a los empleados, sin importar su género o definición sexual, evitar que se den abusos de poder, pero especialmente que en la administración municipal exista una oficina que atienda estos casos.
Dijo que se presentará ante Cabildo esta Unidad Municipal Especializada, la cual fue creada gracias a un trabajo coordinado entre la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, el Instituto Municipal de las Mujeres, Desarrollo Social y Contraloría.
Comentó que ante Cabildo se solicitará que sea la Contraloría, la que contemple un presupuesto para que esta nueva oficina cuente con un abogado especializado en temas de perspectiva de género, un psicólogo y una trabajadora social.
De arranque se espera que ese sea el personal con el que inicie actividades, además la misma Contraloría será la que analice si sus oficinas se localicen en la Unidad Administrativa Municipal “Lic. Benito Juárez” o en el IMM.
Aseguró que se tiene la confianza de que el Cabildo apruebe esta propuesta y con esto se eviten abusos contra cualquier empleada o empleado del Municipio.
En esta reunión se contó con la presencia de las regidoras Vanessa Mora de la O y Amparo Beltrán Ceballos, así como la directora del IMM, Elvira Urrutia Castro, además de personal del Instituto y Sindicatura.