Alumnos de la escuela primaria Juana de Asbaje realizaron un recorrido en el relleno sanitario de la ciudad, con el fin de conocer de manera práctica el tema del reciclaje y de la composición del biogás.
Aproximadamente 40 niños de los grupos A y B del tercer año, fueron guiados por las instalaciones del tiradero municipal mientras se les informaba el funcionamiento del espacio.
Al tratarse de un lugar de trabajo diario en donde se reciben más de 240 camiones que acuden a tirar la basura en sus rutas, los recorridos de los visitantes son muy controlados a fin de proteger su seguridad.
Cuidando la seguridad de los niños se les mostró a una distancia segura y prudente cómo llega la unidad recolectora a descargar los residuos de los hogares de Ciudad Juárez.
Además, en las instalaciones de la empresa se les compartió un video didáctico en donde se informó el proceso de degradación de los desechos para convertirlos en gas butano, el cual genera energía limpia para alimentar el alumbrado público de la ciudad.
Con estás actividades se les brinda la oportunidad de ver en la práctica lo que los docentes les enseñas en las aulas, lo cual culmina con una experiencia enriquecedora para los estudiantes.