Con motivo del ejercicio político electoral que se lleva a cabo en la ciudad, la Dirección General de Servicios Públicos solicita a los candidatos y partidos políticos mantener la ciudad en buenas condiciones de limpieza.
Diariamente hay varios actos proselitistas a lo largo y ancho de la ciudad que se efectúan en espacios públicos como cruceros y parques, por lo que se exhorta que dentro de sus actividades consideren levantar sus residuos al terminar cada evento.
Se han presentado casos en donde al concluir la actividad el equipo del o la candidata se retira dejando los lugares afectados con basura, particularmente ahora que el clima se ha intensificado se ve mayor uso de envases de bebidas hidratantes, además de papel encerado de calcomanías y volantes con imágenes de la persona que se postula.
En puntos como cruceros, donde no se cuenta con contenedores de basura, se les solicita que carguen bolsas para evitar el esparcimiento de sus desechos con el fin que después por ellos mismos sea dispuesta de manera correcta en un contenedor.
Así mismo se amplía la invitación para que eviten colocar calcomanías y pendones con su imagen o propaganda en la infraestructura urbana, ya que en base al Reglamento del Entorno e Imagen Urbana para el Municipio de Juárez, pueden ser sujetos a una infracción.