El presidente Cruz Pérez Cuéllar y Rubí Enríquez atestiguan la aprobación de nuevas iniciativas y reajustes presupuestales para combatir la violencia de género y crear espacios comunitarios en Riberas del Bravo
por Angélica Varela
Ciudad Juárez.- El Instituto Municipal de la Mujer aprobó un convenio de colaboración para crear ‘Espacios de Paz’, que incluye solicitar cinco casas en comodato para apoyar a mujeres de Riberas del Bravo, El Comité del (IMM), con la participación del presidente municipal y su esposa Rubí Enríquez, votaron el reajustes presupuestales para mejorar la atención a mujeres y niños en situaciones vulnerables.
Elvira Urrutia titular del (IMM) informó que entre los programas que en la reunión aprobaron, participaron diferentes activistas y funcionarios públicos; se aprobó el reglamento de organización, con lo se busca atender más casos de violencia que se dan en contra de la mujer, además se aprobó por mayoría de votos el reajuste al presupuesto con el que cuenta el Instituto para realizar renovaciones a sus unidades móviles, unidades que brindarán sus servicios en la zona de Zaragoza a niños y adolescentes del sector.
De la misma manera, se aprobó la firma de un convenio de colaboración que presentarán al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Secretaría de Cultura Federal y con la Red Mesa de Mujeres para poder realizar un proyecto nombrado ‘Espacios de Paz’, el cual incluye solicitar cinco casas en comodatos que serán operadas por mujeres de Riberas del Bravo.
Una vez que se tengan las viviendas, Yadira Cortés, explicó que estas propiedades serán adecuadas para que mujeres puedan acudir a realizar diversas actividades, solicitar asesoría jurídica entre otras mas, las cuales ayudarán a que las personas que ahí se reúnan puedan hacer comunidad y de esa manera luchar contra la violencia que ellas estén padeciendo.
Estas casas tendrán temáticas diferentes, donde atenderán a la infancia, adolescencia, juventudes y víctimas de violencia, sin descartar que se hará otra biblioteca. En cada uno de estos espacios habrá intervenciones comunitarias, socioeducativas y psicopedagógicas, comentó la directora del IMM. La operatividad se pretende que inicie a partir del mes de octubre del presente año.