Este día se inauguró el programa de Formación Municipal con Enfoque de Derechos de la Niñez y Adolescencia, promovido por el Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), y dirigido a las y los titulares de las dependencias de la administración pública municipal.
El objetivo de este programa es sensibilizar a los tomadores de decisiones de la administración pública sobre la importancia de colocar a niñas, niños y adolescentes en el centro de todas las acciones, programas y proyectos.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Rubí Enríquez, comentó que este programa es una oportunidad para adquirir un enfoque de derechos humanos en la función pública y para ser promotores de acciones en favor de la niñez y adolescencia.
Además, destacó que es el primer municipio en el estado de Chihuahua en implementar un programa de este tipo.
“El reto es muy grande, pero estoy segura de que con este trabajo coordinado lo lograremos, porque la niñez y adolescencia son el presente y el futuro que nos ocupa a todos”, expresó la presidenta del DIF.
Por su parte, Sergio Armendáriz, director de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, expresó su alegría de formar parte de este programa que atiende los verdaderos intereses de la sociedad.
Ofreció trabajar en coordinación con la política pública de SIPINNA y como institución pedagógica, promover y comunicar estos enfoques en los niveles de especialización.
Luis Hasan Ortiz, secretario de SIPINNA, comentó que este programa fue una instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar. Destacó que su implementación se apoyó en el sector académico, que se dedica directamente a la formación, para asegurar una transversalización efectiva en esta materia.