Ciudad Juárez.- El regidor panista Joob Quintín Flores de nueva cuenta ha señalado la necesidad de una reestructuración profunda del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua para sacarlo del atolladero en el que se encuentra, y que esta renovación debe partir de las bases del partido y tomar en cuenta a todos los militantes, no como sucedió en fechas pasadas lo que derivó en una garrafal derrota local.
Quintín Flores, reafirmó su interés en contender por la dirigencia estatal del PAN. Afirmó que está atento a las decisiones internas del partido y considera que su perfil y experiencia política lo posicionan como uno de los mejores prospectos para liderarlo. Recordó su gestión como presidente del Comité Municipal del PAN en Ciudad Juárez, logró obtener la mayor cantidad de votos en las elecciones, la unidad de su partido, contrastando con el debilitamiento observado en las elecciones recientes.
Entre sus propuestas, destaca dos puntos clave: la unidad del partido y la realización de una gran consulta ciudadana. El no dejó pasar la oportunidad de criticar la forma en que se eligieron los candidatos en las elecciones pasadas, señalando que no se consultó a la militancia, lo que resultó en un daño para el partido y por ende la falta de confianza los ciudadanos en todo el estado a la hora de emitir el sufragio.
Al ser preguntado sobre la respuesta de sus compañeros ante su interés por la dirigencia estatal, mencionó que ha estado siguiendo de cerca los ejercicios electorales en el estado de Chihuahua y las declaraciones del dirigente estatal Gabriel Díaz. él coincide con la gobernadora Maru Campos en la urgencia de una renovación. Confía en que el PAN, en conjunto con el gobierno estatal, reforzará el trabajo de la gobernadora y se convertirá en una voz que resuene con ella.
El regidor ha estado en contacto con diferentes militantes y ciudadanos de todo el estado de Chihuahua, trabajando en un proyecto inclusivo que consulte tanto a los militantes como a la ciudadanía. Está a la espera de la convocatoria y se muestra optimista y motivado por el próximo reto, comentó.
En cuento a otros compañeros que también han levantado la mano para ser tomados en cuenta en las elecciones internas de su partido dijo que todos los aspirantes a la dirigencia interna tienen igual valía y que la diferencia radica en la visión de cada uno para Acción Nacional. Su experiencia como presidente del comité municipal en Cd. Juárez, donde incrementó la votación y promovió la unidad y la alianza ciudadana, es lo que busca replicar a nivel estatal.
A él se le cuestionó que hacer ese ejercicio interno ayudaría a evitar deserciones dentro del partido, el propone reforzar el PAN desde dentro, utilizando los organismos internos y consejos estatales y nacionales. Eso sí enfatizó que quienes se han ido es porque no hacían más falta, pues su partido es tan noble que quienes sobran se van sin que nadie los corra.