Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, criticó este martes la decisión del juez que cambió la medida cautelar de prisión preventiva a Brenda Quevedo, presunta involucrada en el secuestro de su hijo Hugo Alberto Wallace, y aseguró que hubo una intervención del ministro en retiro Arturo Zaldívar.
“El juez sabe que ella puede fugarse como ya lo hizo, lo ilógico es que le dé el cambio de la medida cautelar si sabe que tiene alto riesgo de fugarse”, dijo en entrevista con Latinus.
Puedes leer: Brenda Quevedo, detenida por el caso Wallace, obtiene prisión domiciliaria después de 15 años sin sentencia
Miranda de Wallace señaló que para ella “queda muy claro que Arturo Zaldívar aquí metió la mano” y aseguró que no le parece coincidencia que el juez que resolvió este amparo fue designado desde la Suprema Corte en la época del entonces ministro.
“Ella no tiene derecho a cambio de medida cautelar porque ella ya se había fugado y participó en un delito grave, y creo que el mensaje que está dando el poder judicial es indudablemente de una gran impunidad para los delitos”, declaró.
La activista denunció que recibió amenazas desde antes que se informó sobre el cambio a arraigo domiciliario como medida cautelar a Brenda Quevedo, por lo que cuenta con escoltas para su protección.
“Recibí dos llamadas en las que anticipaban que iban a cambiar la medida cautelar a Brenda y que después de eso a mí me darían piso”, dijo.
Miranda de Wallace adelantó que apelará la decisión del juez y que interpondrá los recursos jurídicos para que Brenda Quevedo “pueda regresar a la cárcel”, también hizo un llamado a las autoridades para que se revoque esta resolución.
Este lunes el Instituto Federal de Defensoría Pública informó que un juez de distrito determinó que Brenda Quevedo esté en arraigo domiciliario, bajo vigilancia de la policía y con uso de localizador electrónico, tras cumplir 15 años en prisión preventiva sin que se le dictara sentencia.
La mujer fue detenida en noviembre de 2007 en Estados Unidos y extraditada a México en septiembre de 2009 bajo cargos de delincuencia organizada y privación de la libertad.
Fuente: Latinus