Fueron alrededor de 150 trabajadores lo que dejaron de prestar su servicio este lunes como exigencia de sus derechos laborales
Ciudad Juárez.- El director de Limpia Municipal Gibran Solís, anunció ante medios que el paro laboral de los trabajadores de la empresa Aseo Urbano de Chihuahua realizado este pasado lunes se había solucionado, donde las dos partes involucradas se comprometieron a cumplir con los pedidos de ambos bandos.
El titular de Limpia dijo que intermediaron la situación realizando mesas de dialogo, donde se pudo llegar a un acuerdo de manera pacífica con el fin de atender las demandas de los empleados de dicha empresa, además buscando que se reanudaran las actividades de recolección de basura en las 97 colonias que integran la zona 2.
Entre las demandas que los trabajadores hicieron en contra de la empresa es por la falta de equipo de seguridad para trabajo, guantes, botas, entre otros artículos más.
Asimismo el funcionario municipal señaló que estarán al pendiente de que no se vuelva a suceder esta situación, además de que se está analizando por el personal jurídico qué tipo de multa podría aplicarse la empresa por este paro de labores.
Cabe señalar que fueron alrededor de 150 trabajadores los que se fueron a paro pacífico tanto personal de calle como operativo.