El piloto mexicano Sergio Pérez no pudo conseguir una buena remontada que le permitiera acercarse al podio y terminó en octavo lugar.
El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en la octava posición del Gran Premio de España en una carrera que ganó su coequipero (Red Bull Racing) Max Verstappen, actual campeón del mundo y líder absoluto del campeonato en la Temporada 2024 de Fórmula Uno.
Checo arrancó undécimo luego de que en la Q3 fue octavo y pagó la penalización de tres lugares que arrastraba de Canadá, y aunque cumplió con una buena labor no tuvo el ritmo de carrera deseado para tratar de escalar posiciones.
De nueva cuenta Checo quedó muy lejos del podio, aunque al menos en esta ocasión terminó la carrera y sumó puntos, situación que no ocurrió ni en Mónaco ni en Montreal.
El inglés Lando Norris (McLaren), quien largó primero tras ganar la pole position el sábado en la calificación, fue segundo tras sucumbir ante Verstappen que una vez más no cometió errores y finalmente se impuso con jerarquía.
El podio lo completó el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes.
Fuente: Latinus