La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó este domingo sobre la detención de Sergio Pineda Peralta, alias “Jetas”, líder de un grupo delictivo ligada a la organización criminal “Los Rodolfos”, en la alcaldía Xochimilco.
A través de un comunicado, la dependencia capitalina indicó que Pineda Peralta fue detenido en la colonia Santa María Nativitas, cundo se le observó con varios sujetos mientras realizaban “el intercambio de envoltorios por dinero en efectivo”.
“Al notar la presencia policial, las personas comenzaron a correr, sin embargo, un hombre fue alcanzado y detenido y, tras realizarle una revisión preventiva, le fue asegurada un arma de fuego corta, 41 envoltorios de papel color azul con una sustancia parecida a la cocaína y una bolsa con un material sólido al tacto”, se lee en el comunicado.
Asimismo, la SCC señaló que a Pineda Peralta se le liga con ser el “encargado de proveer droga a sus colaboradores para su venta y distribución, además de recibir las ganancias generadas de las actividades ilícitas y de realizar compras de bienes inmuebles, cuyos contratos son realizados de forma dudosa”.
“El hombre de 48 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso y para definir su situación jurídica”, agregó la dependencia.
Cabe recordar que el pasado 10 de abril un trabajador del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue asesinado cuando estaba dentro de un automóvil, propiedad de la institución, afuera de su casa en Xochimilco; en el hecho también falleció otro hombre.
José Daniel “B”, de 33 años, quien trabajaba en el área de comunicación del Tribunal Electoral, fue atacado en la avenida Xochimilco y calle Matamoros, colonia Santa Cruz Xochitepec.
Información preliminar señaló que Daniel estaba acompañado de un amigo de nombre Irving, quien trabajaba en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, cuando fueron agredidos con armas de fuego.
Vecinos que reconocieron a las víctimas dijeron que Irving ya había sufrido un ataque armado unos meses antes, presuntamente por problemas familiares.
Fuente: Latinus