La gobernadora dijo que esto se suma a los 500 elementos federales que llegaron de la Agencia de Investigación Criminal tras el homicidio de dos elementos de la fiscalía
Veracruz.- Un millar de policías de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional (GN) arribaron al estado de Veracruz para reforzar la seguridad a 15 días de celebrarse los comicios locales que renovarán las 212 alcaldías, anunció la gobernadora Rocío Nahle.
Nahle García compartió el dato luego de los asesinatos de siete políticos, entre ellos dos candidatos de su partido; varias agresiones que dejaron muertos a dos policías antisecuestro de la FGR en Boca del Río y balaceras ocurridas en distintos puntos de la entidad veracruzana durante este año electoral.
La gobernadora ponderó el apoyo que le brinda la federación al estado de Veracruz por la colaboración en materia de seguridad y, respecto al tema de seguridad, suavizó que en temporada de elecciones “los ánimos se calientan”.
Explicó que la llegada de las fuerzas de seguridad se suman a los 500 elementos federales que llegaron de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR para trabajar únicamente en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, donde el pasado 12 de mayo asesinaron a dos federales tras una emboscada en la colonia Luis Echeverría de Boca del Río.
En entrevista ocurrida en conocido café boqueño, Nahle García precisó que son elementos de la FGR y GN, quienes reforzarán la vigilancia durante el periodo electoral local, que se celebra el próximo 1 de junio de este año.
“Me llegaron más de mil personas, entre la Guardia Nacional, la fiscalía, y los que sean necesarios (…) Veracruz está en paz, en Veracruz vamos a salir bien, en 15 días el pueblo va a elegir”, añadió.
El pasado 29 de abril de este año, el candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui, Germán Anuar Valencia, fue asesinado a balazos antes de iniciar oficialmente su campaña y hasta el momento los presuntos homicidas siguen prófugos, pese a que Nahle aseguró que están identificados.
De igual manera, el 11 de mayo pasado, Yesenia Lara, candidata de Morena a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada durante un mitin, en el que también resultaron asesinadas cinco personas más, entre ellas, la hija de un policía que se acercó a saludarla.
También el 12 de mayo, luego de que agentes antisecuestro de la FGR fueron emboscados en Boca del Río, con saldo de dos policías muertos y un presunto agresor también ultimado.
La FGR desplegó 300 elementos a los municipios de Veracruz y Boca del Río, pero el viernes envió 200 elementos más.
Fuente: Latinus