El líder de Morena hizo estas declaraciones luego de que este domingo corrieran a José Ramiro López Beltrán del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos al grito de “buitre, buitre” y en el marco del caso de Marina del Pilar
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila afirmó que actualmente “hay una efervescencia en la política, una polarización de la derecha contra el movimiento”.
“Hay también intereses de evidenciar a todos quienes provenimos de la Cuarta Transformación”, aseguró en conferencia de prensa.
Monreal Ávila consideró que “hay quienes quisieran vernos destruidos o acabados, pero eso la oposición lo quiere, y me parece que la oposición está aprovechando cualquier coyuntura que se presenta para denostar al movimiento, y ese es su trabajo porque son oposición”.
“Yo siento el ánimo un poco exacerbado, y los políticos no estamos en un buen momento. Diría con toda honestidad y autocrítica que en el mundo los políticos estamos siendo analizados críticamente”, apuntó.
El líder de los diputados de Morena consideró que “somos muy expuestos en todo lo que hacemos y en todo lo que decimos” a pregunta expresa sobre los gritos de “¡buitre, buitre!” a José Ramiro López Beltrán, secretario de gobierno de Tabasco el fin de semana pasado.
“Hay un reclamo ciudadano cada vez más fuerte, y eso nos obliga a ser mejores. O sea, a mí no me extraña que esté sucediendo eso. No me alegra, que a veces por errores políticos, la gente se exaspere y grite, reclame. Me parece normal un reclamo natural de la población”, expresó.
Una reportera preguntó si también percibía que en la oposición los políticos no están en buen momento.
“Yo diría que todos”, respondió.
Fuente: Latinus