Ciudad Juárez.– El alcalde Cruz Pérez Cuéllar manifestó su respaldo a la designación del nuevo papa de la Iglesia Católica, el cardenal Robert Prevost, originario de Estados Unidos y con nacionalidad peruana, quien eligió el nombre de León XIV.
Pérez Cuéllar expresó su deseo de que el Pontífice cuente con la guía de Dios en cada decisión que tome al frente de la Iglesia Universal, destacando su papel como referente espiritual en un mundo con múltiples desafíos. “Que Dios lo guíe, que lo oriente, para que la Iglesia Católica… siga siendo un faro de luz, de búsqueda de la paz… y una guía para que la humanidad prospere”, comentó.
¿Quieres ver las declaraciones del presidente? Entra al siguiente enlace: https://www.facebook.com/share/v/1CE1z9Sfo7/
Al preguntarle sobre la nacionalidad del nuevo papa, el alcalde señaló que ese aspecto no tiene relevancia, ya que lo importante es la elección realizada por la Curia. “Pues ha habido Papas de muchos países; Estados Unidos es uno más, y está bien”, respondió.
Sobre una posible visita del Papa León XIV a Ciudad Juárez, el edil consideró que sería algo positivo para la comunidad, aunque aclaró que esa decisión corresponde a las autoridades de la Iglesia. “Claro, sería muy positivo tener una visita; obviamente eso ya lo organiza la Iglesia”, dijo.
Recordó que así como el Papa Francisco visitó México, también sería significativo que el nuevo líder de la Iglesia Católica lo hiciera en un futuro. Agregó que Juárez estaría preparado para recibirlo con los brazos abiertos.
Por último, Pérez Cuéllar reiteró sus buenos deseos al Papa León XIV, confiando en que su liderazgo contribuya a brindar esperanza en estos tiempos difíciles. “Lo más importante ahora es desearle mucho éxito… y que pueda ser una guía para lo que el mundo necesita”, concluyó.