Ciudad Juárez.– El alcalde Cruz Pérez Cuéllar resaltó la coordinación entre autoridades mexicanas y estadounidenses en materia de seguridad, luego de los recientes decomisos de droga y acciones para evitar el tráfico de armas en la frontera.
Comentó que, aunque en Juárez no se han registrado aseguramientos de fentanilo por parte de la Policía Municipal, se mantiene una vigilancia constante, ya que no se descarta la presencia de esta sustancia en cantidades mínimas.
¿Quieres ver las declaraciones del presidente municipal? Entra al siguiente enlace: https://www.facebook.com/share/v/1Ccfp3Vc9T/
Respecto a los operativos en curso, señaló que cualquier persona que cruce sustancias ilegales debe ser detenida, sin importar su nacionalidad. “La ley se debe aplicar por igual para todos”, puntualizó.
El presidente municipal subrayó que la cooperación binacional es clave para enfrentar retos como el tráfico de armas y drogas que afectan a ambos lados de la frontera.
También mencionó el papel de la presidenta Claudia Sheinbaum en el fortalecimiento del diálogo con Estados Unidos, y reconoció la disposición del gobierno estadounidense. “Cuando esas armas cruzan a México, representan un riesgo para la población”, indicó.