En una acción conjunta entre la Dirección de Limpia y la Dirección de Regulación Comercial, este miércoles se llevó a cabo una intervención de higiene en el Centro Histórico como parte de la iniciativa Cruzada por el Centro Histórico “Por un Juárez más limpio”.
El director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, destacó que esta jornada no solo responde a una instrucción directa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, sino que también busca reforzar la cercanía entre gobierno y ciudadanía, promoviendo espacios públicos limpios y seguros.
Solís subrayó la activa participación de líderes y comerciantes organizados, quienes se sumaron voluntariamente al operativo que arrancó en el cruce de las calles Mina e Ignacio Mariscal, atrás del Mercado Cuauhtémoc.
“Queremos invitar a las familias juarenses a visitar el Centro Histórico, a disfrutarlo como un espacio familiar. Además, con el Día de la Madre cerca, es una excelente oportunidad para encontrar un buen regalo”, expresó.
Por su parte, Arturo Urquidi Astorga, director de Regulación Comercial, agradeció el respaldo de los comerciantes y la colaboración entre dependencias.
Informó que ya se han realizado trabajos previos en mercados y ahora se está ampliando la cobertura a calles céntricas.
La intervención contempló el tramo de la calle Ignacio Mariscal hasta la Velarde, incluyendo parte de la avenida 16 de Septiembre, tanto en calles principales como laterales. Participaron 65 trabajadores de la Dirección de Limpia y aproximadamente 150 comerciantes.
Finalmente, se informó que las pipas utilizadas para el lavado a presión del suelo transportaron agua tratada proveniente de la planta tratadora a cargo de la Dirección de Parques y Jardines.