En el marco de la celebración del Día de la Niñez, esta mañana la Operadora Municipal de Estacionamientos y Corralones presentó a su “niño funcionario por un día”.
Ángel Gerónimo Martínez Amador, de 11 años de edad y estudiante de quinto grado en la Escuela Primaria Francisco Villa, fue seleccionado entre varios menores para asumir simbólicamente el cargo de director de esta dependencia municipal.
El titular de la operadora, Jaime Flores Castañeda, expresó su entusiasmo por la experiencia y destacó la importancia de este tipo de actividades que fomentan el interés de la niñez por el servicio público.
“Estamos muy contentos, hemos platicado toda la mañana. Ángel me ha contado que le gusta jugar futbol y es muy bueno para las matemáticas. Hoy es el director de la operadora y va a dar algunas indicaciones”, mencionó.
Flores Castañeda subrayó que este gabinete infantil representa una semilla para el futuro: “Es fundamental que los niños comprendan que con estudio, esfuerzo y buenos valores pueden aspirar a ocupar cargos públicos. Esta experiencia amplía su panorama y los motiva a seguir preparándose”.
Como parte del reconocimiento, Ángel recibió regalos, entre ellos una mochila y una “Tablet”, lo que lo llenó de entusiasmo. “Él mismo nos dijo que se la rifaron el presidente municipal y su esposa”, comentó el titular.
Por su parte, Ángel compartió que esta experiencia lo inspira a pensar en su futuro: “Me siento bien porque esto me puede servir de grande por si quiero ser alguien. Ya sé qué hacer y tomar buenas decisiones”. También expresó que sus padres están muy orgullosos de él por ser un niño estudioso e inteligente.