Esto ante el cierre del transporte de carga pesada en el Puente Internacional Córdova-Américas
Ciudad Juárez.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que esta semana sostendrá una reunión con personal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para gestionar recursos federales destinados a la ampliación y mejora de vialidades en la ciudad.
Esto ocurre luego del anuncio por parte de autoridades estadounidenses sobre la modernización del cruce internacional Córdova-Américas (Puente Libre), proyecto que contempla restringir el paso de transporte de carga, lo que podría afectar el tránsito fronterizo y local.
Pérez Cuéllar detalló que uno de los objetivos de la reunión será insistir en obras prioritarias para reducir el impacto vial, entre ellas la ampliación del bulevar Juan Pablo II y mejoras en la zona de Anapra, como parte de una estrategia de movilidad.
“Es un tema que sí nos va a impactar. Tengo esta semana una reunión en Banobras para insistir en las obras que nos ayuden a agilizar el tráfico hacia los dos grandes puentes que, yo pienso, en un futuro deben ser los que le ayuden a la ciudad”, explicó el alcalde.
El presidente municipal también mencionó que se busca fortalecer los accesos a los cruces internacionales de Tornillo-Guadalupe y Santa Teresa-San Jerónimo, con el propósito de canalizar por esas rutas el tráfico pesado y evitar su paso por zonas urbanas.
Aunque no se ha definido una fecha para la implementación del nuevo esquema en el cruce Córdova-Américas, Pérez Cuéllar consideró necesario avanzar en una coordinación entre los tres niveles de gobierno para planificar medidas que permitan enfrentar los cambios previstos en la movilidad y el comercio internacional.