“Fue una emboscada (…) parecen a los mafiosos que te invitan a cenar y luego se va para al baño y te ametrallan ahí”, dijo el senador luego de ser abucheado en el Congreso Nacional del partido el sábado pasado
Luego de que el fin de semana fue abucheado durante el Congreso Nacional del Partido del Trabajo (PT), el morenista Gerardo Fernández Noroña, afirmó que le preocupa que ese partido rompa su alianza con Morena, y que lo hayan utilizado para justificarlo.
“Lo del PT, lo que me preocuparía, yo soy un convencido de la unidad, yo ya pinté mi raya en lo personal, pero como político yo estoy convencido de la unidad Morena, PT, Verde; entonces a mi me preocuparía su ruptura, eso sí me parecería grave, que me estén usando de pretexto para romper”, sostuvo.
En conferencia de prensa, el presidente del Senado insistió en calificar como una “emboscada” el abucheo que recibió el sábado en el Congreso del PT.
“Fue una emboscada, no es correcto que te inviten a tu casa, parecen a los mafiosos que te invitan a cenar y luego se va para al baño y te ametrallan ahí. No es correcto, a ninguna persona se le hace eso; la compañera presidenta ha parado abucheos en contra de gobernadores de oposición, compañero presidente (Andrés Manuel López Obrador) paró todo el tiempo a gente de nuestro movimiento en cosas de ese tipo, es incorrecto; yo me reuní previamente con la gente de la asamblea del PT, nadie me dijo nada”, afirmó.
En otro tema, Fernández reiteró que el Senado interpondrá una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se anulen las candidaturas a jueces o magistrados, que han defendido en su trayectoria a narcotraficantes.
“El debate ha sido con el INE. El INE dice: si hay elementos, de que no son idóneos, si gana los echamos para atrás. ¿Para qué nos esperamos si podemos de una vez? El tribunal sí tiene facultades, reitero, hay precedentes”, planteó.
Fuente: Latinus