Acusan en EU a tres sujetos por lavar dinero de los cárteles mexicanos con operaciones en Asia y Medio Oriente

Uno de los métodos que las autoridades investigan es la compra de aparatos electrónicos con el dinero de las drogas para después enviarlas a estas regiones

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que fueron acusados tres hombres por lavar al menos 30 millones de dólares para el crimen organizado en México a través de operaciones en Asia y Medio Oriente.

Los sujetos fueron identificados como Nasir Ullah de 28 años, Naim Ullah de 32 años, ambos de Sumter, Carolina del Sur, y Puquan Huang de 49 años del estado de Georgia.

El juez de Carolina del Sur indicó que los acusados y demás cómplices se encargaban de viajar por todo el país recolectando el dinero, producto de la venta de las drogas.

Las drogas presuntamente que se importaron ilegalmente a través de los cárteles mexicanos en su mayoría eran cocaína y fentanilo.

Posteriormente, se comunicaban con sus cómplices en China para organizar el lavado de los ingresos a través de transacciones diseñadas para ocultar el origen de los ingresos.

Uno de los métodos que las autoridades de investigación tiene conocimiento se trata de la compra de aparatos electrónicos con el dinero de las drogas para después enviarlas a China y Medio Oriente.

Las autoridades estadounidenses mencionan que si los acusados son culpables del delito, cada uno podría enfrentar una sentencia máxima de 20 años en prisión.

Este mismo mes, Li Pei Tai fue sentenciado a seis años y seis meses en prisión por el mismo delito, quien ocupaba un método similar; en el documento no se mencionó ninguna vinculación con los hombres.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta