La dueña del establecimiento destacó que esta era una forma práctica de realizar su mudanza, mientras la gente pasaba los ejemplares y decía “No he leído este” y “ese es bueno”
Residentes de todas las edades en una pequeña comunidad de Michigan formaron una cadena humana y ayudaron a una librería local a trasladar cada uno de sus 9 mil 100 libros, uno por uno, a un nuevo local a una cuadra de distancia.
La “brigada de libros” de alrededor de 300 personas se colocó en dos filas a lo largo de una acera en el centro de Chelsea el domingo, pasando cada título desde la antigua ubicación de Serendipity Books directamente a los estantes correctos en el nuevo edificio, a lo largo de la cuadra y alrededor de la esquina en Main Street.
Michelle Tuplin, la dueña de la tienda, expresó: “Era una forma práctica de mover los libros, pero también era una manera para que todos participaran. Mientras la gente pasaba los libros, decían ‘No he leído este’ y ‘ese es bueno'”.
El entusiasmo había estado creciendo desde que Tuplin anunció la mudanza en enero.
“Se volvió tan comentado en el pueblo. Mucha gente quería ayudar”, comentó el martes.
Tuplin dijo que la tarea tomó poco menos de dos horas, mucho menos tiempo que contratar a una empresa de mudanzas para empacar y desempacar los miles de títulos. La brigada incluso colocó los libros de nuevo en los estantes en orden alfabético.
Ahora Tuplin espera tener la nueva ubicación abierta en dos semanas.
La librería ha estado en Chelsea, a unos 95 kilómetros al oeste de Detroit, desde 1997. Tuplin ha sido la dueña desde 2017 y tiene tres empleados a tiempo parcial.
Aproximadamente 5 mil 300 personas llaman a Chelsea su hogar y los residentes la describen como un lugar donde los vecinos se ayudan entre sí.
Kaci Friss, de 32 años, quien creció en Chelsea y ha trabajado en la librería por poco más de un año, afirmó: “Es un pueblo pequeño y la gente realmente se cuida entre sí. En cualquier lugar al que vayas, te vas a encontrar con alguien que conoces o que te conoce, y te va a preguntar sobre tu día”.
Friss dijo que la brigada de libros del domingo le recordó “lo especial que es esta comunidad”.
Fuente: Latinus