El gobernador confirmó la indagación, señaló que se trata de apología del delito y que el grupo está haciendo propaganda para “hacerse ver como cercanos a la gente”
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer que se investigarán los hechos ocurridos el sábado en el municipio de Huajúmbaro, donde pobladores celebraron a elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante las festividades por el Sábado de Gloria.
En conferencia de prensa, el gobernador señaló estar al tanto de los hechos que se viralizaron en redes sociales y medios de comunicación.
“Sí, esto ocurrió. Tenemos confirmada la información. Es parte de la misma estrategia de la delincuencia, de los narcotraficantes, de hacerse propaganda, de hacerse ver como cercanos a la gente, pero es todo lo contrario”, señaló.
Aseguró al respecto que los grupos criminales como el CJNG están instalados en municipios como el señalado, por lo que generan violencia en dichas zonas pese a que los pobladores realicen este tipo de celebraciones.
“Esos pueblos, (en) los mismos (en) que juega con el tema del agua, son los mismos (en los que estos elementos) los extorsionan (a los pobladores), los secuestran, los levantan, los desaparecen, es una tragedia. Entonces, es trágico que estén festejando a tus propios captores, tus propios verdugos”, criticó.
“Se está investigando porque eso también es apología del delito. Porque estos grupos de la delincuencia es eso lo que pretenden, un tema propagandístico”, señaló.
Al respecto, Ramírez Bedolla señaló que la música que hace apología al delito tiene qué ver con que las personas realicen este tipo de celebraciones.
Fuente: Latinus