Aviones de combate estadounidenses vuelven a bombardear Yemen

Los ataques afectaron al menos tres provincias del Yemen cuatro días después de que otra agresión destruyera el puerto de combustible de Rass Issa, donde 74 personas murieron

Aviones de combate estadounidenses efectuaron este domingo una nueva ola de bombardeos contra al menos tres provincias del Yemen, incluida la capital, en medio de un repunte de estos ataques que en los últimos días se han saldado con decenas de muertes, denunciaron los rebeldes hutíes.

La televisión Al Masirah, portavoz de los insurgentes, dijo que en Saná los bombardeos tuvieron como objetivo varios puntos clave en la montaña de Faj Attan, sin dar a conocer los detalles ni ofrecer un recuento de víctimas.

Por su parte, residentes capitalinos informaron a EFE que en esa zona montañosa se encuentran cuevas donde se almacenan armas y municiones. Igualmente, los vecinos indicaron que otros bombardeos impactaron contra el Proyecto de Limpieza, una infraestructura que ha sido blanco recurrente de ataques saudíes durante la guerra del Yemen iniciada en 2014, así como contra el barrio residencial de Farwah.

Al Masirah añadió que los bombardeos también alcanzaron la isla de Kamaran, frente a la costa de los puertos de Al Salid y Ras Issa en el mar Rojo, una zona que ha sido atacada en múltiples ocasiones desde el inicio de la nueva campaña de ataques estadounidenses el 15 de marzo pasado.

Además, los aviones de Washington lanzaron ataques contra el distrito de Al Jawba de Marib, una línea de frente en la lucha de los hutíes contra las fuerzas del gobierno internacionalmente reconocido del Yemen para capturar esta estratégica ciudad.

Anoche, al menos tres personas murieron y otras 11 resultaron heridas en bombardeos de Estados Unidos contra Saná.

Así mismo, el pasado jueves el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) aseguró, en un comunicado, que destruyó el puerto de combustible de Ras Issa en el mar Rojo, donde murieron al menos 74 personas y otras 171 resultaron heridas, según el más reciente balance del Ministerio de Salud de los hutíes.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta