Con el objetivo de que la visita al Parque El Chamizal sea una experiencia familiar grata y evitar momentos incómodos por la pérdida de niñas y niños, el Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública hacen una serie de recomendaciones.
Elementos de Seguridad Pública que se encuentran en el parque por el Día de Pascua, solicitan no dejar solos a los menores de edad.
Estas recomendaciones pueden ser útiles tanto para este domingo, como para otras ocasiones o salidas familiares.
Siempre es importante estar en vigilancia y si se trasladan de un lado a otro, lo más recomendable es siempre llevarlos de la mano.
También indican que antes de salir de casa se tome una fotografía a la niña o niño para así tener presente cómo está vestido y poder informar a los policías para facilitar su ubicación.
En ocasiones los familiares se ponen nerviosos y no logran recordar cómo están vestidos y con la foto ya podrán dar indicaciones exactas.
Es bueno anotarles el número de teléfono de mamá o papá para que lo dé a los elementos de Seguridad Pública y y así comunicarse de forma rápida.
Además es necesario establecer un punto de encuentro en caso de que los niños y padres se lleguen a perder, por ejemplo una tienda o una esquina en específico.
Lo principal es que siempre se mantengan juntos, tomados de la mano y no descuidarlos.