Su epicentro fue ubicado cerca del pueblo montañoso de Julian, según el Servicio Geológico de Estados Unidos
Un fuerte sismo cerca de San Diego sacudió el sur de California el lunes por la mañana.
Usuarios en redes sociales informaron que el movimiento telúrico fue percibido en Tijuana y Mexicali, ciudades fronterizas con Estados Unidos.
Medios locales indicaron que los recintos públicos e inmuebles fueron evacuados en Tijuana, entre los que destaca el Palacio Municipal y el Hospital General.
El terremoto tuvo una magnitud preliminar de 5.2 y su epicentro fue ubicado cerca del pueblo montañoso de Julian, al este de San Diego, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El sismo hizo oscilar lámparas y sacudió estantes en San Diego, y se sintió tan al norte como Los Ángeles.
El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, indicó desde sus redes sociales que hasta el momento no se han reportado incidentes por este sismo, que afirmó, fue magnitud 6.0, con epicentro en Ramona, California.
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar indicó que Protección Civil se encuentra registrando las posibles afectaciones en los municipios de Baja California.
“Vivimos en zona sísmica, por lo que es importante identificar las salidas de emergencia más cercanas, los puntos de reunión, contar con números de contacto de familiares y seres amados a la mano”, añadió.
Fuente: Latinus