Las autoridades identificaron al sujeto como Cody Balmer, de 38 años, durante una conferencia de prensa y luego de ofrecer hasta 10 mil dólares por su paradero
La tarde de este domingo, las autoridades de Pennsylvania confirmaron la detención de un sujeto por el incendio de la residencia del gobernador Josh Shapiro.
Christopher Paris, comisionado de la Policía de Pennsylvania, identificó al presunto responsable como Cody Balmer, de 38 años.
“Quisiera comenzar diciendo, de antemano, que esta es una etapa muy temprana de una investigación muy activa y dinámica, y puedo comentar que estamos siguiendo todas las pistas”, dijo en conferencia de prensa.
La Policía Estatal de Pennsylvania estuvo ofreciendo 10 mil dólares por información sensible para dar con el paradero del autor.
“Hemos estado vigilando al gobernador todo el día y continuaremos haciéndolo”, añadió Paris luego de realizar un reconocimiento a los elementos y familiares por su pronta movilización para evitar un mayor desastre.
La residencia del gobernador en Harrisburg se construyó junto al río Susquehanna, uno de los más largos del este de Estados Unidos, y se describe como una casa de estilo georgiano diseñada por el arquitecto George Ewing.
La pareja tiene cuatro hijos, dos de ellos mayores de edad, y hasta el momento se desconoce quiénes estaban dentro de la vivienda en el momento del incendio.
Shapiro, que llegó a sonar como candidato a la vicepresidencia en las pasadas elecciones en una fórmula conjunta con Kamala Harris, es un demócrata que fue elegido para dirigir Pennsylvania en 2022 tras desempeñarse como fiscal general del estado durante varios años.
Fuente: Latinus