El mandatario explicó que su administración analiza estas tarifas como parte de LA seguridad nacional; “el viernes no se anunció ninguna excepción arancelaria”, añadió
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó el domingo en Truth Social que su administración está considerando los semiconductores y la cadena de suministro de productos electrónicos como parte de las próximas investigaciones arancelarias de seguridad nacional.
El mandatario afirmó que estos productos se encuentran sujetos a los aranceles del 20% que también se aplican por las medidas contra el tráfico de fentanilo, “simplemente se están trasladando a otra categoría arancelaria”.
“Nadie se librará de las injustas balanzas comerciales y las barreras arancelarias no monetarias que otros países han impuesto contra nosotros, especialmente China, que, por mucho, nos trata peor”, dijo.
Trump insistió en que otros países “han abusado” de Estados Unidos y dijo que se necesita aumentar la producción de este tipo de productos en el país.
“No seremos rehenes de otros países, especialmente de naciones comerciales hostiles como China, que hará todo lo posible para faltarle el respeto al pueblo estadounidense”, agregó.
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, afirmó más temprano este domingo que la exención arancelaria para smartphones, diversos componentes de ordenador y semiconductores es temporal, pues contarán con un gravamen específico “pronto”.
“Todos esos productos se incluirán en la categoría de semiconductores y tendrán un arancel específico (…) Estarán incluidos en los aranceles sobre semiconductores, que probablemente entrarán en vigor en uno o dos meses. Así que estos llegarán pronto”, dijo este domingo Lutnick en una entrevista con la cadena ABC News.
Fuente: Latinus