Pide el SIPINNA poner fin a la disciplina basada en el miedo

 

A fin de implementar crianzas positivas, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), hace un exhorto a los padres de familia y cuidadores para que eviten la disciplina basada en el miedo.

Lo anterior con el propósito de que los infantes puedan crecer emocionalmente sanos y con autoestima.

El titular del sistema local, Luis Hasan Ortiz Enríquez, dijo que la crianza positiva tiene como propósito evitar la violencia y respetar los derechos humanos de los infantes.

Además, comentó que la crianza respetuosa se considera al reconocer a los bebés y niños como sujetos activos de derecho, dignos del mismo respeto que existe entre adultos y con respeto recíproco entre todos los integrantes de una familia.

Esta crianza también apunta a la salud y a la prevención del sufrimiento psíquico de los niños y promueve la proliferación de factores protectores del desarrollo emocional y la disminución de los factores de riesgo, aparte considera que los castigos, gritos y maltrato físico son considerados formas de violencia totalmente innecesarias y perjudiciales.

Dijo que además del respeto, es importante buscar la colaboración de los niños y adolescentes para que participen voluntariamente en hacer alguna actividad o tarea.

Como parte de la crianza positiva, Ortiz Enríquez pide a los cuidadores y padres pasar más tiempo con sus hijos, protegerlos y darles el amor que necesitan, además de ser comprensivos.

La crianza positiva es el método en que madres, padres y personas cuidadoras privilegian el cuidado cariñoso a través de conductas de disciplina no violentas, pues son prácticas de cuidado, protección, formación y guía que posibilitan el desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso, tanto físico como mental en los menores.

Síguenos y dale Me Musta