Miguel Ángel Yunes se niega responder si primero renunció a Morena o se le negó su afiliación

Entrevistado en el Senado, afirmó que ya ofreció su versión y no abordará más sobre ello, pues insistió en que no es su interés dividir en el movimiento de Morena, además de que ofreció seguir apoyando a la presidenta Claudia Sheinbaum

Este jueves, el senador Miguel Ángel Yunes negó responder si primero renunció o se le negó su afiliación a Morena.

Entrevistado en el Senado, afirmó que ya ofreció su versión y no abordará más sobre ello, pues insistió en que no es su interés dividir en el movimiento de Morena, además de que ofreció seguir apoyando a la presidenta Claudia Sheinbaum.

Cuestionado sobre lo que hará con la credencial que se le entregó en el Senado cuando se afilió junto con el coordinador de Morena, Adán Augusto López, y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, dijo: “La voy a guardar de recuerdo”.

“Ya la verdad mandé la comunicación, creo que es muy clara, yo no estoy aquí para dividir, estoy aquí para sumar, y por congruencia, como ya lo comenté, seguiré apoyando a la presidenta Claudia Sheinbaum y seguiré en el grupo legislativo de Morena; esto ya lo platiqué con el coordinador (Adán Augusto López), con mis compañeros, todos están de acuerdo, y estoy aquí para sumar”, refirió.

Cabe destacar que el 1 de abril, Yunes difundió una carta donde aseguró que desistió ante Morena de su afiliación, pero más tarde, el partido respondió que no era procedente debido a que continuaba siendo militante del Partido Acción Nacional, e incluso promovió una impugnación ante el tribunal electoral para mantenerse en el blanquiazul.

Cuestionado sobre lo que hará con la credencial que se le entregó el 18 de febrero cuando se afilió a Morena junto con el coordinador de Morena, Adán Augusto López, y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, dijo: “Nada, de recuerdo la voy a mantener, no pasa nada. Yo estoy en un movimiento, no necesitas estar en un partido político, y estoy apoyando a la presidenta Claudia Sheinbaum y eso es lo que a mí me interesa y me importa”.

Yunes Márquez negó que siga siendo militante del PAN como argumentó la Comisión de Honor de Morena, instancia que por ese motivo le negó el registro como militante. “No, eso sí no, presenté mi renuncia desde hace tiempo”, sostuvo.

Cuestionado sobre por qué no insistió en su afiliación, el veracruzano afirmó: “La verdad, ya no lo quise hacer, yo vine simple y sencillamente a apoyar, no quiero generar problemas, no quiero dividir”.

Fuente: Latinus

Síguenos y dale Me Musta