La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó este lunes sobre la detención de varias personas, sin precisar el número, involucradas en el derrumbe de una estructura del antro Rich el 7 de junio, que dejó dos muertos y 10 heridos.
A través de un comunicado, la fiscalía del estado indicó que en trabajo en conjunto con la fiscalía de Michoacán se pudieron detener a las personas que se busca sean vinculadas a proceso “a fin de que se haga justicia en favor de las víctimas”.
Por su parte, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, agradeció la colaboración que hubo por parte de las autoridades de Michoacán para detener a los responsables y afirmó que en el caso habrá “Cero impunidad en San Luis Potosí”.
“La Policía de Métodos de Investigación de la FGE capturó a las personas responsables del lamentable incidente en el antro Rich. Agradezco la colaboración de las autoridades del estado de Michoacán. Cero impunidad en San Luis Potosí”.
Tras el hecho registrado, el secretario general del ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que el antro no contaba con los permisos para realizar el concierto del cantante Kevin Moreno.
Hernández Delgadillo también indicó que ante el suceso, las direcciones de Comercio, de Gobernación y de Protección Civil clausuraron el lugar.
“El local conocido como Rich (…) no contaba con permiso ni autorización alguna para realizarlo (el concierto). Toda vez que no existe solicitud de permiso alguno para que pudiera llevarse a cabo un evento de tal naturaleza y la presencia constante y, desde luego, sin ningún control de personas asistentes a este evento propició que uno de los barandales del tercer piso de este edificio, Altus, se diera la presión y provocara esta tragedia”, dijo el secretario Daniel Hernández.
Fuente: Latinus