Promueve IMM respeto a pueblos y comunidades originarias

Consciente de que las mujeres enfrentan desigualdades múltiples y entrelazadas y, por lo tanto, sus necesidades específicas son diferenciadas, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) cuenta con una unidad especializada en acompañamiento a mujeres indígenas que, a través de un enfoque interseccional, diseña estrategias enfocadas en la atención y prevención de la violencia de los pueblos y comunidades originarias.

En este sentido, el equipo de la Unidad Indígena llevó a cabo una charla sobre Pluriculturalidad y Género, dirigida a la comunidad estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 270 (CBTIS).

Esta actividad tuvo como objetivo brindar información sobre los distintos pueblos originarios y comunidades indígenas establecidas en la ciudad con la finalidad de reflexionar sobre la riqueza cultural en el municipio y conocer su cosmovisión y normatividad.

Al respecto, Rosalinda Guadalajara, originaria de la comunidad ralámuli e integrante del equipo del IMM, destacó que estos acercamientos en las escuelas promueven espacios de encuentro para prevenir la discriminación y otras violencias que enfrentan las personas de las comunidades originarias.

Diana Lozano, originaria de la comunidad chinanteca y trabajadora del IMM, agregó que esta charla informativa fortalece las habilidades y conocimientos de las y los alumnos al brindar herramientas para promover la inclusión y mejorar la convivencia al reconocer la herencia y el legado de los pueblos originarios.

Síguenos y dale Me Musta