Con el objetivo de contribuir en el proceso educativo de la población escolar, compartiendo información con temas que coadyuven en la prevención de la violencia de género, escolar y familiar, la Dirección de Educación en colaboración con diferentes dependencias municipales, llevó a cabo el programa “Sin tanto rollo” a estudiantes del CBTIS 270.
Guillermo Alvídrez Olivas, titular de Educación, dio a conocer que en esta actividad participan las dependencias municipales de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Derechos Humanos, Sipinna, Instituto Municipal de las Mujeres, Sistema de Justicia Cívica, Coordinación General de Seguridad Vial, Instituto de la Juventud y Protección Civil. También se unen elementos de la SEDENA, Unicef y Alcohólicos Anónimos.
Por medio de pláticas, los adolescentes aprenden sobre el manejo de emociones e inteligencia emocional, comprenden la resiliencia, violencia de género y familiar, autogobierno personal, embarazo y plan de vida, autoestima, derechos humanos, redes sociales, justicia cívica, fomento a la lectura, prevención de adicciones, alcoholismo, medio ambiente, migración y seguridad vial.
El programa está dirigido a estudiantes de educación secundaria y preparatoria, quienes reciben temas enfocados a los valores y una cultura de paz, además de prevención de adicciones y conductas indeseables entre la juventud.
La Dirección de Derechos Humanos compartió con los alumnos del CBTIS 270 la Lotería de los Derechos Humanos, por medio de la cual los estudiantes conocen y reflexionan sobre sus derechos de una manera didáctica y participativa.
A través del juego y la conversación, se generó un espacio de aprendizaje y sensibilización sobre la importancia de los derechos humanos en su vida cotidiana.