Guanajuato.- Tras sufrir una caída de su caballo, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se fracturó dos costillas cuando cabalgaba en su rancho en León y tuvo que ser hospitalizado, pero tras ser valorado fue dado de alta horas más tarde.
De acuerdo con fuentes cercanas al mandatario, sufrió un duro golpe tras caer de costado y lo llevaron al Hospital General de León, donde le hicieron estudios, radiografías y una tomografía para descartar lesiones y confirmaron que tenía dos costillas fisuradas, y ya más tarde el gobernador decidió regresar a su casa.
Tras el diagnóstico, Rodríguez Vallejo decidió continuar con el tratamiento en su casa y la misma tarde del sábado abandonó el hospital perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado.
No es la primera vez que el gobernador sufre un precance esta naturalaza, ya que el 27 de enero de 2019 se fracturó tres dedos de la mano izquierda en accidente en cuatrimoto.
“Eso de andar en cuatrimotos y caballos no deja nada bueno”, declaró en aquella ocasión tras reaparecer varios días después.
Su equipo de trabajo informó que se está valorando si mañana retoma sus actividades o reposa en su casa. Si para mañana el gobernador aún se siente mal, se tomaría unos días, pero estaría conectado para atender asuntos.
Fuente: Latinus