Unas mil 200 personas fueron evacuadas este fin de semana a las afueras de Los Ángeles, California, por un incendio forestal que se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos, informaron este domingo medios locales.
El incendio, del que solo se ha contenido el 2%, ha quemado ya unas 4 mil 941 hectáreas y obligado, ante su avance, al cierre de la reserva Pyramid Lake a los visitantes.
Los funcionarios de Parques Estatales de California evacuaron a mil 200 campistas del área recreativa de Hungry Valley.
Un grupo de excursionistas varados en la zona del incendio tuvo que ser rescatado el domingo por la mañana, dijo a ABC News el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, sin que haya trascendido todavía si alguno resultó herido.
Las autoridades continúan investigando las causas del incendio, en cuyas labores de extinción participan más de 300 bomberos y aviones cisterna.
El fuego comenzó el sábado en el área de Gorman, al noroeste de Los Ángeles, se desplazó hasta la reserva Pyramid Lake, que fue clausurada a los visitantes, y amenaza ahora una importante autopista de Los Ángeles.
Mientras tanto, un segundo incendio forestal en el sur de California se declaró este sábado por la tarde cerca de Hesperia, en el condado de San Bernardino, y ya ha quemado 458 hectáreas, según los bomberos de California.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja en el condado de Los Ángeles debido a los fuertes vientos, que están propagando el incendio.
Fuente: Latinus