Entrega alcalde aulas de usos múltiples a usuarios de Complejo Cultural Municipal Bonanza Biné

Como parte del Presupuesto Participativo, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó esta tarde obras a los usuarios del Complejo Cultural Bonanza Biné, localizado al oriente de la ciudad.

Los trabajos consistieron en salas de usos múltiples, ya que el lugar, además de ser biblioteca, cuenta con talleres gratuitos de música, ajedrez, tejido terapeútico y otras actividades.

El alcalde felicitó a todas las personas involucradas en el proyecto por hacer comunidad y los animó a seguir organizados, participando e integrando a más gente.

“Esto que están haciendo es un bien a la ciudad, nosotros seguiremos invirtiendo, echándole ganas, pero no le dejemos todo al Gobierno, hagamos comunidad, participación ciudadana, porque estoy seguro que haremos cosas muy buenas por Juárez”, señaló.

Así mismo, el edil agradeció a los padres de los niños y jóvenes que usan las instalaciones, ya que están formando a ciudadanos comprometidos, disciplinados, trabajadores, con formación y caracter.

La inversión que se hizo en las obras fue por 12 millones 527 mil 268 pesos y los trabajos beneficiarán a mil 290 niños, jóvenes y adultos.

Los trabajos consistieron en obra civil, acabados interiores, herrería y cancelería, así como cimentaciones, eléctrico, muebles, hidráulico, sanitario y gas, además de clima, impermeabilización y limpieza, entre otras cosas.

El Presidente Pérez Cuéllar indicó que en este proyecto se inyectó mayor recurso al que correspondía del Presupuesto Participativo, ya que la idea fue no escatimar en la construcción de las aulas donde los niños estudiarían.

También mencionó que el Complejo tiene un sentido de comunidad, debido a que los mismos usuarios y vecinos buscaron abrir el espacio donde no solo niños de esa área acuden, sino de otros sectores de la ciudad.

“La historia de esta biblioteca me gusta mucho y la Dirección de Educación busca la manera que esta experiencia se pueda vivir en otras bibliotecas que se han ido abandonando por la gente debido al mundo digital, y la experiencia que se vive aquí ojalá podamos llevarla a otros lados. El mérito es de todos, el Gobierno sí pone de su parte pero también ustedes, ojalá sigan haciendo comunidad”, comentó.

Dijo que entre más trabajen los vecinos, el Gobierno Municipal estará apoyándolos.

Sebastian Aguilera, director de Participación Ciudadana del Municipio, agradeció por la entrega simbólica de un proyecto que es de los propios usuarios, pues es un espacio digno donde los niños pueden acudir a practicar sus habilidades escolares, científicas y artísticas.

“Cuando se hace comunidad y se juntan los vecinos y se suman voluntades, éste es el fruto del esfuerzo. Reconocemos su trabajo y esfuerzo, el espacio es de ustedes para que lo cuiden y lo usen, nosotros seguimos en el camino trabajando y los invitamos a seguir participando y a seguir confiando en el Presidente Municipal quien ha puesto en el centro de la toma de decisiones a las infancias”, mencionó.

Blanca Flores, en representación de los padres de familia y quien además tiene una hija que estudia
violín en Bonanza Biné, agradeció al alcalde por su apoyo en este gran proyecto donde los niños estudian gratuitamente.

“Gracias por estimular la cultura y por el respaldo de este proyecto que ayudará a futuras generaciones”, indicó.

Emilio Ibarra, alumno de violín, también agradeció al Presidente Municipal por apoyar el Complejo donde él y otros adolescentes pueden pasar el tiempo de la mejor manera.

La proponente del proyecto en el Presupuesto Participativo, Mónica Martínez, dijo que estas acciones dan resultado con la colaboración de la autoridad y la ciudadanía, por lo que en marzo de este año van por otro proyecto para la construcción del estacionamiento y áreas verdes.

“Un sincero agradecimiento por quienes colaboraron, a la Dirección de Obras Públicas, Educación, Colegio de Ingenieros, maestros de música, alumnos de la UACJ y el grupo de Vecinos Unidos que han trabajado, pero especialmente al Presidente Municipal por su política de puertas abiertas, apoyando a vecinos organizados”, expresó.

Dijo que las instalaciones están bien pensadas y son de calidad, a fin de que los niños desarrollen su talento artístico.

Al final del evento, los usuarios y vecinos de Valle del Sol le dieron un reconocimiento al alcalde por su apoyo al Complejo, además develaron una placa y recorrieron las distintas aulas donde los niños y jóvenes aprenden a tocar un instrumento.

En la entrega de obras estuvo el director de Obras Públicas, Daniel González; el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz; el artista Leonardo Torcuato; el director de Educación Municipal, Guillermo Alvídrez y del Club Rotario Juárez Campestre, Martha Treviño.

Síguenos y dale Me Musta