La entrega de los restos de los rehenes se produjo en una explanada en el sur de la Franja de Gaza, en la que Hamás exhibió sobre un escenario un cartel culpando al Ejército israelí de su muerte a causa de los bombardeos en Gaza
El secretario general de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó este jueves “el desfile de cadáveres y la exhibición de los ataúdes” de los cuatro rehenes israelíes capturados en el ataque del 7 de octubre de 2023.
Los cadáveres fueron entregados este jueves por el grupo islamista Hamás a Israel.
“Bajo la ley internacional, cualquier entrega de los restos de los fallecidos debe cumplir con la prohibición de un trato cruel, inhumano o degradante, asegurando el respeto de la dignidad del fallecido y de sus familias”, escribió Guterres en un escueto mensaje en X.
La entrega de los restos de los rehenes se produjo en una explanada en el sur de la Franja de Gaza, en la que Hamás exhibió sobre un escenario un cartel culpando al Ejército israelí de su muerte a causa de los bombardeos en Gaza.
Los milicianos palestinos colocaron los cuatro ataúdes negros con las fotos de los rehenes, con el fondo de un cartel que decía: “El criminal de guerra (Benjamín) Netanyahu y su armada nazi les mataron con misiles desde aviones sionistas”, junto a una imagen del presidente israelí caricaturizado con colmillos y manchas de sangre.
Los fallecidos eran cuatro israelíes capturados en el kibutz Nir Oz: tres miembros de la familia de ascendencia argentina y peruana Bibas (Shiri Liberman, que tenía 32 años el día del ataque, y sus dos hijos Ariel y Kfir, de 4 años y 9 meses), así como Oded Lifshitz, de 83 años.
Fuente: Latinus